jueves, 21 de agosto de 2014

5 Indicador de Desempeño



Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos
como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en 
cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.

1.¿Cual es el diseño de la solución propuesta a la situación problemica escogida?
2.¿De que manera se construye la solución del problema planteado?
3.¿Como se puede comprobar la eficiencia y eficacia de la solución propuesta a la solución problemica escogida?
4.¿Que prototipo se puede construir basado en la solución problemica escogida?
5.¿Cuales son las restricciones que tiene el diseño, construcción y la prueba del prototipo escogido para la solución del problema planteado?
6.¿Que especificaciones posee el prototipo escogido para solucionar el problema del vídeo?

Desarrollo
1. El diseño es el planteado por el trabajador que horas mas tarde es modificado por la cómplice ya que esta quiere que no se pierda la esencia familiar.

2. Se construye por medio de un prototipo, el cual se toma como base para la remodelacion del auto.

3. Se puede comprobar poniendo en practica todas las soluciones dadas y adecuando o mejorando si es necesario para obtener un resultado perfecto.

4. Se puede construir el prototipo de un auto dependiendo de lo que se pida en este caso se toma en cuenta las partes de este y su motor que es lo que se quiere conservar como original.

5. Las restricciones se toman en cuenta a medida que el prototipo se esta elaborando y la prueba una vez sea concluido.

6. Debe tener bases para un cámaro antiguo y estar ligado a los parámetros ya escogidos por el trabajador o diseñador. 

miércoles, 6 de agosto de 2014

4 Indicador de Compentencia



3.4 Interpreto  y represento ideas sobre diseños, innovaciones o
protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos y 
prototipos. 


Taller de aprendizaje 

1. Interpreto el vídeo seleccionado como fuente del problema en mención.
2. Represento la idea inicial de la solución planteada en el vídeo.
3. Identifico, diseño innovación o protocolo de experimento como parte de la solución propuesta en el vídeo. 
4. Mediante que registros, textos, diagramas, figuras, planos, maquetas o modelos tecnológicos sirven como soporte a la solución planteada para el problema seleccionado.


Desarrollo

1. El vídeo escogido nos permite experimentar y conocer los problemas de un auto en este caso camaro 67, nos permite adentrarnos en su diseño y reparación ya que es un auto antiguo pero que de una u otra forma esta conservado. La misión es reconstruirlo sin perder la esencia antigua 


2. Lo que se busca es que al reconstruir o remodelar el auto se hayan tenido en cuenta los parametros ya planteados que son: ergonomia, impacto en el medio ambiente y en la sociedad. 
La ergonomia ve el tipo de trabajo que la persona hace, las herramientas que utiliza y su ambiente de trabajo, en cuanto al impacto en el medio ambiente y lo social se tiene mas en cuenta lo opinión de los diseñadores o encargados de supervisar y manejar el problema.



3.  
Diseño:

Innovación:
Va de la mano con el diseño y hace referencia a novedad, es decir, esta es la parte en la que el diseñador juega con su mente y decide que le vendra bien al auto o que le hace falta para que sea el el mejor.

Protocolo de experimento: 
Un protocolo, de manera genérica, se refiere a reglas y estándares a seguir.
el protocolo son los procedimientos y la metodología que se implementará o se aplicará en una investigación y el diseño experimental.
La idea tras estas reglas es el poder replicar de manera consistente y tecnológica un determinado fenómeno, así como facilitar la discusión y estudio entre diseñadores. 

4. Se basan en el diseño que primeramente el trabajador elabora luego se pasa a tomar en cuenta la opinión del dueño en este caso cómplice quien es quien decide que hay que mejorar o propone soluciones de acuerdo a su gusto o en este caso su pasado familiar.


lunes, 4 de agosto de 2014

3 Indicador de Competencia

3.3 Explico las características de las distintos procesos de transformación de los materiales y de la obtencion de materia primas  utilizadas en la solución de la situación problemica planeada.

1.¿Que materiales utiliza en la solución del problema planteado?
-Juego de rines Monterrey
-Caja De Altavoces
-Faros ocultos
-Remodelacion al motor (conservando la mayoría de las piezas del original) 
-Pintura

2.¿Que materiales primos componen los materiales que sirven  para la solución del problema en mención?
-Rines: Rollos de acero de 2 toneladas
-Faros: Plástico metracrilato
-Motor: Hierro colado y aluminio

3.¿Cual es la importancia del proceso de transformación de la materia prima en los materiales utilizados en la solución tecnológicas del problema?
-La importancia es que estas materias primas pueden ser moldeadas y trabajadas a gusto del hombre.

4.¿Existe alguna relación entre la materia prima y su efecto en los costos de producción de la solución tecnológica propuesta para la situación problemica estudiada?
-El producto final es el resultado de aplicarle una serie de procesos a unas materias primas, por lo que en el valor o costo final del producto esta incluido el costo individual de cada materia prima y el valor del proceso o procesos aplicados.
La materia prima es quizás uno de los elementos mas importantes a tener en cuenta para el manejo del costo final de un producto. El valor del producto final, esta compuesto en buena parte por el valor de las materias primas incorporadas. Igualmente, la calidad del producto depende en gran parte de la calidad misma de las materias primas.
Si bien es cierto que el costo y la calidad de un producto final, depende en buena parte de las materias primas, existen otros aspectos que son importantes también, como lo es el proceso de transformación, que si no es el más adecuado, puede significar la ruina del producto final, así la materias primas sean la de mejor calidad, o que el producto resulte mas costoso.
Las materias primas hacen parte del aspecto más importante en una empresa y es el relacionado con los costos.